TRANSPARENCIA

SUB-EJECUCIÓN PROGRAMA PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO SUBDERE

Con fecha 4 de enero de 2019, se acuerda por mayoría de los Consejeros Regionales aprobar la solicitud de financiamiento para el proyecto denominado “Restauración Iglesia San Santiago de Belén, Código Bip 40002912-0 por un monto de $876.281.00, según certificado Core Nº 10/2019.

Con fecha 26 de septiembre de 2019 se firmó el convenio de transferencia provisión Puesta en Valor del Patrimonio (PPVP) a través del subtítulo 33 “ Transferencia de Patrimonio Capital”, entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Fundación Altiplano para la ejecución del proyecto.

El convenio tiene por objeto, de acuerdo a lo señalado en la correspondiente Ficha IDI N° 40002912-0, la restauración integral de la Iglesia de San Santiago de Belén, además de potenciar el desarrollo turístico y cultural de la región.

Los recursos se transferirán a la Fundación Altiplano como subejecutor, validado desde el año 2008 por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), de acuerdo a la Guía Operativa del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio (PPVP).

Este rol de sub ejecutor validado de Fundación Altiplano a promovido la ejecución del Plan de Conservación de Templos Andinos de Arica y Parinacota/Ruta de las Misiones-Saraña, además de la posibilidad de celebrar convenios de transferencias con otros Gobiernos Regionales de Chile, permitiéndose la ejecución de proyectos de conservación patrimonial, con oferta de empleo+aprendizaje para comunidades  beneficiarias.

La sub-ejecución está reglamentada y es fiscalizada por los respectivos gobiernos regionales y contralorías regionales.

Según el articulo 5.6 Subejecución de Iniciativas de la Guía operativa del Programa Puesta en Valor del Patrimonio: “En casos específicos y bien fundados, el GORE podrá encomendar la ejecución de una o más iniciativas de inversión una institución pública o privada sin fines de lucro, la que actuará como unidad técnica bajo la modalidad de administración directa”. “ Los procesos de SUbejecución deberán considerar las normas establecidas en la Ley de Presupuestos vigente en lo que respecta a las instrucciones para la ejecución de recursos del Subtítulo 33, las normas sobre procedimientos de rendición de cuentas establecidas por la Contraloría General de la República y los procedimientos internos que cada GORE puedes definir a través de normativas especificas o en los convenios que se suscriban.”

La transferencia descrita se encuentra sujeta al efectivo avance del proyecto y a la disponibilidad presupuestaria del Gobierno Regional. Los gastos específicos de la transferencia descrita serán debidamente rendidos mes a mes por Fundación Altiplano al Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Para más información dirigirse al Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

ACUERDOS CON COMUNIDAD​

 

    REUNIONES CON EL COMITÉ DE MAYORDOMOS Y COLABORADORES DEL PROYECTO

   REUNIONES AMPLIADAS CON LA COMUNIDAD DE BELÉN

Archivos

Fotos proyecto

-----

Fotos históricas

-----

Videos

-----

Publicaciones

-----

© 2020 Restaura Belén

SUBDERE-03.png
gore.png
COREBLANCO-02.png
LOGOTIPOFUNDACIÓNALTIPLANO-blanco.png

FONO: +56582253616

CORREO: contacto@restaurabelen.cl