• Restaura Belén

Mayordomos y colaboradores visitan avance de obra en Belén


Bajo las medidas establecidas en el protocolo de seguridad ante la emergencia sanitaria, un grupo de Mayordomos y Colaboradores, integrantes del comité del templo del Apóstol Santiago de Belén, visitó los avances de las obras del proyecto de “Restauración del templo de San Santiago de Belén”, mandatado por el Gobierno Regional y subejecutado por Fundación Altiplano, en el marco del programa Puesta en Valor del Patrimonio (PPVP-SUBERE).


Las y los integrantes del comité comenzaron el recorrido por el taller de Bienes Culturales donde conocieron el meticuloso trabajo de la reparación del retablo de la Virgen María. Luego visitaron los trabajos en la torre campanario, exteriores del templo y techo. Continuando con las obras al interior del monumento histórico, ocasión que el grupo observó los hallazgos de pinturas murales.


“Estoy emocionada y agradecida por el avance de las obras, hemos visto que se respetan los acuerdos con la comunidad, y esperamos continuar el buen término del proyecto de lo más grande que tenemos en Belén, que es nuestra iglesia”, comentó Doris Condori presidenta del Comité de Mayordomos y Colaboradores del Templo de Apóstol Santiago de Belén.


La visita finalizó con una pawa, ceremonia andina, para agradecer y pedir por el trabajo que se realiza en la iglesia principal de Belén.


10 vistas

Archivos

Fotos proyecto

-----

Fotos históricas

-----

Videos

-----

Publicaciones

-----

© 2020 Restaura Belén

SUBDERE-03.png
gore.png
COREBLANCO-02.png
LOGOTIPOFUNDACIÓNALTIPLANO-blanco.png

FONO: +56582253616

CORREO: contacto@restaurabelen.cl