• Restaura Belén

[FOTOS] Restauración en Carpintería del templo Apóstol Santiago de Belén


Con trabajos de carpintería en la puerta principal y balaustrada, avanza el proyecto de restauración del templo de San Santiago de Belén, mandatado por el Gobierno Regional y subejecutado por Fundación Altiplano, en el marco del programa Puesta en Valor del Patrimonio (PPVP-SUBERE).


El trabajo de restauración en madera se desarrolla en la Escuela Taller de Conservación Sostenible Sarañani, de Fundación Altiplano debido a la suspensión de las obras en la localidad andina por la emergencia sanitaria.


Puerta y Balaustrada


Diego Pino, monitor de obra y encargado de la Escuela Taller en Fundación Altiplano, señala en el caso de la puerta del templo, se realizó la decapación de la pintura cuyo trabajo es completamente manual para evitar una intervención invasiva y que se mantenga valor histórico, patrimonial e identitario para la comunidad beleneña.


Por su parte, Humberto Chambe, monitor del proyecto, menciona que el trabajo desarrollado en la balaustrada, que es la serie de postes cortos sostenida por barandillas que se ubica en el acceso al altar mayor, donde se trabaja en volver a pintarlo con el color original. Asimismo, se rehicieron piezas faltantes y dañadas. 





29 vistas

Archivos

Fotos proyecto

-----

Fotos históricas

-----

Videos

-----

Publicaciones

-----

© 2020 Restaura Belén

SUBDERE-03.png
gore.png
COREBLANCO-02.png
LOGOTIPOFUNDACIÓNALTIPLANO-blanco.png

FONO: +56582253616

CORREO: contacto@restaurabelen.cl