• Restaura Belén

Con la creación de inédito “Comité” comunidad participa en proyecto de restauración

Actualizado: abr 15


Con la finalidad de promover la participación comunitaria en la ejecución del proyecto “Restauración iglesia San Santiago de Belén”, a realizarse entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la comunidad vinculada al recinto religioso y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, acordaron la creación y funcionamiento del “Comité de Mayordomos y Colaboradores del Templo de Apóstol Santiago de Belén”.


El Comité que se crea desde la buena fe y como apoyo formal de la comunidad de Belén con el proyecto de restauración, por lo que, tras acordar un protocolo de funcionamiento, dicha instancia partió su primera sesión el 27 de noviembre de 2019, fijando como mínimo una sesión ordinaria mensual.


Dicha instancia comunitaria está compuesta por las y los mayordomos: del Señor (mayor), de la Virgen, Santiago Apóstol, Virgen Candelaria, Virgen del Rayo, de las Ánimas y del Niño Jesús Salvador. También por las organizaciones colaboradoras de Belén: junta de vecinos, comunidad Indígena, Comité Patrimonial, Centro de la comunidad de Santiago, además de los Bailes Religiosos: Cullagua de Belén, Morenos, Hijas de Belén, Tinkus y Asociación Cultural Misaña de Belén, además de la parroquia del pueblo.


Cabe destacar que el Comité existirá solo durante el tiempo de ejecución del proyecto.


0 vistas

Archivos

Fotos proyecto

-----

Fotos históricas

-----

Videos

-----

Publicaciones

-----

© 2020 Restaura Belén

SUBDERE-03.png
gore.png
COREBLANCO-02.png
LOGOTIPOFUNDACIÓNALTIPLANO-blanco.png

FONO: +56582253616

CORREO: contacto@restaurabelen.cl