• Restaura Belén

Con capacitaciones en adobe continúa Escuela Taller dirigido al equipo de obra


Durante septiembre la Escuela Taller Sarañani continúa las capacitaciones al equipo de obra del proyecto de Restauración del templo de San Santiago de Belén, mandatado por el Gobierno Regional y subejecutado por Fundación Altiplano, en el marco del programa Puesta en Valor del Patrimonio (PPVP-SUBERE).

Bajo el modelo Escuela Taller con empleo + aprendizaje de comunidad, en el proceso de restauración participan 18 personas que se emplearon y capacitan en especialidades de obra y de restauración de bienes culturales.

Adobe

En septiembre, dentro de las capacitaciones contempladas para el equipo de obra, según la planificación de la Escuela Taller para el proyecto, están:

17 de septiembre a las 10 horas, “Restauración de muro de adobe”, modalidad teórico virtual, donde se tratarán temas como: levantamiento y evaluación de daños, propuesta de intervención, intervención y reforzamiento estructural antisísmico.

Y el 24 de septiembre a las 10 horas, “Refuerzo sismoresistente para un muro de adobe”, modalidad teórico virtual, que incluye: descripción de los materiales, etapas de la construcción, fundaciones, sobrecimientos muro de adobes albardilla y construcción de un muro.

La Escuela Taller para la reconstrucción está a cargo de Diego Pino, monitor de obra y encargado de la Escuela Taller en Fundación Altiplano.

22 vistas

Archivos

Fotos proyecto

-----

Fotos históricas

-----

Videos

-----

Publicaciones

-----

© 2020 Restaura Belén

SUBDERE-03.png
gore.png
COREBLANCO-02.png
LOGOTIPOFUNDACIÓNALTIPLANO-blanco.png

FONO: +56582253616

CORREO: contacto@restaurabelen.cl