• Restaura Belén

Con capacitaciones en adobe continúa Escuela Taller dirigido al equipo de obra

Actualizado: oct 16


Durante septiembre y octubre la Escuela Taller Sarañani continúa las capacitaciones al equipo de obra del proyecto de Restauración del templo de San Santiago de Belén, mandatado por el Gobierno Regional y subejecutado por Fundación Altiplano, en el marco del programa Puesta en Valor del Patrimonio (PPVP-SUBERE).

Bajo el modelo Escuela Taller con empleo + aprendizaje de comunidad, en el proceso de restauración participan 18 personas que se emplearon y capacitan en especialidades de obra y de restauración de bienes culturales.

Adobe

En septiembre y octubre, dentro de las capacitaciones contempladas para el equipo de obra, según la planificación de la Escuela Taller para el proyecto, están:

17 de septiembre a las 10 horas, “Restauración de muro de adobe”, modalidad teórico virtual, donde se tratarán temas como: levantamiento y evaluación de daños, propuesta de intervención, intervención y reforzamiento estructural antisísmico.

Y el 8 de octubre a las 10 horas, “Refuerzo sismoresistente para un muro de adobe”, modalidad teórico virtual, que incluye: descripción de los materiales, etapas de la construcción, fundaciones, sobrecimientos muro de adobes albardilla y construcción de un muro.

La Escuela Taller para la reconstrucción está a cargo de Diego Pino, monitor de obra y encargado de la Escuela Taller en Fundación Altiplano.

39 vistas

Archivos

Fotos proyecto

-----

Fotos históricas

-----

Videos

-----

Publicaciones

-----

© 2020 Restaura Belén

SUBDERE-03.png
gore.png
COREBLANCO-02.png
LOGOTIPOFUNDACIÓNALTIPLANO-blanco.png

FONO: +56582253616

CORREO: contacto@restaurabelen.cl